Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Servidor Escolar » ¿Cómo está instalado?
Servidor Escolar
¿Cómo está instalado?
Entrada al Servidor escolar
desde casa    desde el cole

página principal del servidor

Servicio en el aula

Disponemos de un ordenador que tiene, entre otras cosas, instalado el servidor.

El programa funciona constantemente y cada vez que recibe una orden, ejecuta el servicio solicitado.

Desde la red del Colegio de Burganes se recibe el servicio cuando escribimos en nuestro navegador Web la dirección del equipo correspondiente, no importa el aula donde estemos ubicados.

En Navianos y Friera también está instalado en un ordenador para poder ser utilizado en cualquier momento por nuestros alumnos dentro del aula.

Algunas de las carpetas necesitan permisos para ser utilizadas, son aquellas con contenidos particulares como las que encontraremos en Deberes con los nombres de los alumnos.

Aunque todo esto puede parecer nuevo, en el CRA hemos tenido un servidor que llamábamos "cancerbero" desde la implantación del proyecto Red.es allá por el año 2003, pero contenía pocos programas y era de uso complejo. Además la red no funcionaba como actualmente y se estropearon los discos hace algunos años.

Servicio de contenidos desde cualquier ubicación

Hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer que los contenidos puedan ser utilizados en cualquier momento por el alumnado, para ello hemos creado un acceso que lo hace funcionar desde cualquier punto de internet: El alumnado puede practicar en su casa.

USUARIO Y CONTRASEÑA PROPIOs PARA CADA PROFESOR Y/O ALUMNO

El acceso desde fuera de nuestras aulas se es atendido desde Burganes y siempre será necesario un usuario y una contraseña. PREGUNTA A TU PROFESOR/A TU USUARIO Y CONTRASEÑA DE ACCESO

En la página principal de esta Web encontrarás el acceso desde casa y desde el cole al igual que en la parte superior e inferior  de estas páginas.

Entrada al Servidor escolar
desde casa    desde el cole

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!